Matcha Suri

Matcha Suri – para que sirve

Matcha Suri se traduce literalmente como “té en polvo”, y de hecho lo es. Es probablemente el té más saludable de todas las variedades de té verde. Las propiedades del matcha son apreciadas por un número cada vez mayor de sus amantes.

¿Qué propiedades saludables distinguen al matcha y qué debe saber sobre él?

Matcha Suri - precio

Matcha Suri – cultivo

El matcha se cultiva de forma especial. Unas dos semanas antes de la cosecha, las matas se protegen del sol. De este modo, se frena su crecimiento. Las hojas se vuelven entonces de un tono verde pálido y producen aminoácidos. Esto hace que el té sea más dulce y aromático. Tras la recolección, las hojas se secan y se muelen hasta obtener un polvo verde intenso.

Matcha Suri: ¿qué es?

El Matcha Suri es un té verde en polvo que se elabora con las hojas de arbustos que maduran en plantaciones a la sombra de estructuras especiales de bambú.

Matcha Suri - para que sirve

Los árboles de sombra de bambú reducen la exposición de los arbustos a la luz solar, lo que hace que sus hojas sean aún mejores. Estas plantaciones producen lo que se conoce como tencha, un té cuyas hojas no se enrollan. Es el tencha que se utiliza para producir matcha. La producción de matcha consiste en moler el té hasta convertirlo en polvo en quernas especialmente adaptadas. Así se obtiene el té verde en polvo que conocemos.

La calidad de las hojas y el proceso de producción es uno de los criterios para dividir el matcha en ceremonial y culinario. El Matcha Suri, destinado a la ceremonia tradicional, se prepara con hojas muy jóvenes y se caracteriza por su máxima calidad.

Un hecho interesante. La palabra “matcha” suele pronunciarse como “matcha”, pero la pronunciación correcta de la palabra “matcha” suena suave: es algo entre “matcha-cia” y “mat-cia”.

Matcha Suri – trivia histórica

El Matcha Suri se llama té japonés, pero en realidad es originario de China. El Matcha Suri llegó a Japón gracias a los monjes budistas y se utiliza en la ceremonia tradicional del té desde el siglo XII. Anteriormente, desde el siglo VIII, beber matcha tenía una dimensión de entretenimiento social, mientras que varios cientos de años más tarde, la elaboración de matcha se convirtió en la base de una refinada filosofía de vida llamada Chado, que significa el Camino del Té en japonés.

La filosofía de vida de Chado sitúa en el centro la ceremonia del té, vinculada a los rituales propios del budismo zen. La elaboración y posterior consumo de té verde, por un lado, ayudaba al esfuerzo de meditación y, por otro, se convertía en un medio para alcanzar la iluminación. Curiosamente, ofrecer la bebida a Buda formaba parte de las prácticas diarias en el templo

.

Matcha Suri - para que sirve

Sin embargo, la forma de la ceremonia del té que sobrevive hoy en día surgió en el siglo XVI. Los investigadores reconocen que fue una respuesta al estilo ornamentado y fastuoso adoptado por la aristocracia japonesa, que copió modelos de China. El monje Murata Shuko abogó por la sencillez de las ceremonias del té, ya que, según él, la Ley eterna de Buda se revela con el simple gesto de llenar una tetera con agua caliente. Hoy en día, el ritual del té Matcha Suri es una ocasión para las reuniones de la élite y sirve para fomentar los intercambios intelectuales, profundizar en la erudición o la continuidad de la tradición.

Té matcha – propiedades saludables

El Matcha Suri es un té único que beneficia a nuestro organismo. Entre las propiedades saludables que caracterizan al matcha están:

  • El efecto relajante del matcha: si el proceso de elaboración del matcha se prolonga de 5 a 8 minutos, el matcha libera L-teanina. Este ingrediente tiene un efecto calmante, reduciendo el estrés y la ansiedad, y estabiliza nuestro estado de ánimo. La L-teanina tiene un efecto relajante, pero cabe destacar que la mente permanece alerta;
  • Efecto del matcha suri en los procesos cognitivos: la mencionada L-teanina tiene un efecto beneficioso en el mantenimiento de los niveles normales de serotonina y dopamina en el organismo. Estas dos sustancias desempeñan un papel muy importante para el bienestar, la creatividad o la disposición a asumir nuevos retos. Estas sustancias también intervienen en los procesos en curso del sistema nervioso y, por tanto, influyen en el sueño, la motivación o la sensación de placer. Beber infusiones de matcha mejora la memoria y la concentración;
  • El efecto estimulante del matcha – El matcha Suri es también un gran sustituto del café. Sin embargo, una taza de este té proporciona casi la misma cantidad de cafeína que una taza de café. Curiosamente, el Matcha Suri tiene un mejor efecto en nuestro cuerpo, ya que añade energía gradualmente, evitando así una caída repentina de la fuerza

Pérdida de peso con Matcha Suri

Efectos adelgazantes del matcha Suri – Este té verde también es una buena forma para las personas que quieren adelgazar.

¿Cómo es posible?

El Matcha Suri tiene en su composición un compuesto llamado EGCG (galato de epigalocatequina), que tiene un efecto beneficioso sobre nuestro metabolismo. Incluso se han realizado estudios en ratones y humanos para confirmar los efectos adelgazantes de este compuesto. Se demostró que los animales a los que se les inyectaba regularmente EGCG perdían más del 20% de su peso corporal en una semana. También se han llevado a cabo otros estudios, que han demostrado que los bebedores de té verde perdieron el doble de peso que los que no consumieron té verde en absoluto.

Sin embargo, es importante recordar que beber té por sí solo no nos permitirá deshacernos de todos los kilos no deseados. El matcha sólo favorece el proceso de pérdida de peso. Los nutricionistas lo confirman y nos recuerdan que también debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios y realizar actividad física.

Efecto de apoyo a las enfermedades crónicas

El Matcha Suri es una rica fuente de antioxidantes y estas sustancias son muy importantes, ya que ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades como la hipertensión y la diabetes. También pueden proteger contra las enfermedades del corazón y el cáncer. Los expertos sostienen que una taza de este té puede compararse con 10 tazas de té verde ordinario. Afirman que el Matcha Suri es 137 veces más rico en antioxidantes que el té verde común. Esta enorme diferencia está probablemente relacionada con la forma que ha adoptado el matcha. Cuando la bebemos, además de la propia decocción, que se hizo con las hojas secas, también suministramos a nuestro cuerpo estas hojas. Todo gracias a que han tomado la forma de un polvo;

Acción de apoyo inmunológico

  • El matcha refuerza el sistema inmunitario. Las catequinas, que son uno de los principales componentes del matcha, se distinguen por sus propiedades antibióticas y fortalecen el organismo actuando como agente antibacteriano y antiviral. Una taza de matcha contiene cantidades significativas de vitaminas A y C, así como calcio, hierro y potasio;
  • Efecto reductor del colesterol malo: las personas que beben matcha regularmente disfrutan de niveles más bajos del llamado colesterol malo LDL y de niveles más altos del colesterol bueno HDL;
  • efecto purificador – el matcha contiene una gran cantidad de clorofila, que da a sus hojas su color verde. Por ello, el Matcha Suri se distingue por su capacidad de limpiar el cuerpo humano de toxinas

Matcha Suri - precio

Matcha Suri, un producto no sólo para beber

A algunas personas puede no gustarles el sabor del matcha, ya que es muy característico e intenso. Si el regusto no es de su agrado, se puede mejorar añadiendo una cucharadita de azúcar o miel.

Lo más importante es que estos productos no interfieren con las propiedades saludables del té. Sin embargo, si todavía no te convence el sabor específico del matcha, puedes utilizarlo como condimento para otras comidas.

Podemos añadir el té tanto a los platos salados como a los dulces. Además, el matcha confiere a los alimentos su intenso color verde, haciendo que la comida sea sabrosa, sana y llamativa.

¿Cómo se debe preparar el té Matcha Suri?

Cuando se quiere preparar té, lo primero que hay que hacer es conseguir el equipo necesario. El primero de ellos es el matchawan. Se trata de una gran tetera especial que se utiliza para preparar el té. El siguiente elemento es el chashaku, que es una cuchara de bambú que se utiliza para aplicar el matcha.

También hay una escoba de bambú diseñada para batir el té. Su aspecto recuerda a la brocha que utilizan los hombres para aplicar la crema de afeitar. El último elemento es un colador, que se utiliza para tamizar el matcha antes de elaborarlo. Esto se hace para reducir el riesgo de que aparezcan bultos.

Todos estos artículos se pueden sustituir con lo que tenemos en casa. Sin embargo, si alguien quiere disfrutar al máximo del matcha, puede abastecerse de un kit de este tipo.

Matcha Suri - precio

Para preparar el té, vierta una cucharadita de matcha en una tetera y luego vierta unos 150-200 ml de agua a 70-80 grados Celsius, es importante que no sea agua hirviendo. A continuación, con un palo de escoba, remueva la bebida con movimientos rápidos hasta que el polvo se disuelva y aparezca espuma en la superficie.

Preparación rápida del Matcha Suri de forma tradicional.

El té matcha también se puede preparar con un espumador de leche. Al utilizar este equipo casero, no necesitará ningún otro utensilio o accesorio especializado.

Vierta una cucharadita de matcha en su taza o vaso favorito y, a continuación, vierta el polvo con una pequeña cantidad de agua, unos 100 ml, a una temperatura de hasta 80 grados centígrados. Remover bien la mezcla con un espumador de leche eléctrico. En el siguiente paso, puedes añadir otra porción de agua, dependiendo de lo fuerte que te gusten las infusiones o la bebida. 1 cucharadita de polvo de matcha suri es suficiente para preparar aproximadamente 200-250 ml de té.

Matcha Suri - para que sirve

Un hecho interesante. Preparar el matcha en casa no debería llevar más de 30-60 segundos. Sin embargo, el método tradicional de preparación del té matcha proviene de la Ceremonia del Té japonesa. Se tarda más de una hora en preparar el té con el método tradicional.

¿Cómo se elige el Matcha Suri original?

Si quiere empezar a tomar esta bebida con sus extraordinarias propiedades, es aconsejable que se decante por el mejor tipo de inmediato: el matcha suri. Esto le permitirá experimentar el verdadero y profundo sabor y aprovechar al máximo sus propiedades saludables.

Es importante prestar atención al país de origen del producto, y lo mejor es elegir a productores probados y de confianza, ya que al atenerse a los métodos tradicionales de cultivo y procesamiento, podemos estar seguros de que el producto que se ofrece tendrá todo lo que buscamos.

Esto se aplica tanto al contenido de sustancias bioactivas como al sabor y color adecuados. Recomendamos conocer el producto presentado en esta página por su eficacia.

Matcha Suri – ¿efectos secundarios?

Una bebida de matcha preparada con una cucharadita vertida en un vaso de agua contiene menos cafeína que el café o las típicas bebidas energéticas, pero su consumo excesivo puede afectar, por ejemplo, a los problemas de sueño o a la irritabilidad.

Según la EFSA, el consumo de más de 5 tazas de té verde puede provocar irritabilidad, insomnio y palpitaciones. En cuanto al té matcha suri, hay pocos datos que definan los niveles seguros.

Opiniones de usuarios de Matcha Suri

Nunca habría pensado que una taza de té me ayudaría a luchar contra mi peso. Antes, siempre me sentía cansada y sin ganas de hacer nada, pero después de descubrir a Matcha Suri, la situación ha cambiado. Estoy lleno de energía y también he perdido kilos de más. Me encanta este producto y se lo recomiendo a todo el mundo.

Matcha Suri - precio

MelisEstoy encantada con este té. Tiene un sabor muy rico e intenso con un color sorprendente. Gracias a Matcha Suri, he conseguido perder peso. Antes, era imposible comer sin sentirse hinchado. Ahora la sensación de hinchazón ha desaparecido, disfruto de mi nuevo cuerpo y definitivamente me siento más sana y segura de mí misma.sa

Melissa

Llevo unos seis meses tomando regularmente MATCHA Suri. He olvidado cómo es el cansancio, el mal humor y la falta de energía. Ya no estoy cansada todos los días y mi estómago se ha vuelto mucho más plano. Ahora tengo la silueta bien definida que siempre he querido, ¡y ahora mi novio también ha empezado a usarlas! ¡Me encantan!

Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *